Llego a mi casa a seguir trabajando…

Estoy segura que más de una persona especialmente si eres mamá has dicho esto: “llego a mi casa a seguir trabajando y lo peor de todo es que aquí no me pagan!” 🙋🏻‍♀️ I did it , y es tan cierto eso de que después de una jornada larga de trabajo a muchos nos toca llegar a casa a seguir trabajando, a seguir con el que hacer.

Saliendo de mi trabajo voy por mis peques y al llegar a casa estoy casi como un teléfono celular con batería agotada como en un 10% jajaja… Mis niñas llegan a jugar mientras que la bebe llega a llorar, mi hijo Isaac llega hacer sus tareas y yo lo único que deseo es que mi cama me abraze 😭 Perooo aun faltan millon cosas por hacer!! ahí es cuando entra Super Mamá y al igual que Wonder Woman me pongo mi capa de súper heroina (el delantal de la cocina, que mas me parezco a doña Florinda que a la guapa actriz Gal Gadot 🤣) y me pongo a preparar la cena, mientras atiendo la bebe, llega mi esposo, comemos, hay que hacer tareas, bañar los chicos, y dependiendo el día hay que hacer, ejercicio, clases de guitarra, compras, preparar loncheras, darse una ducha e irse a dormir finalmente.

Este es un ejemplo de cómo es un día para mi, de pronto para ustedes sea igual, talvez menos o de pronto mucho mas ocupado, pero como quiera estoy segura que como padres nos toca esforzarnos, he conversado con varias mamás en estos días y es por eso que me decidí a escribir acerca de este tema, pues yo no era la uníca en sentirse cansada, me comentaban estas madres que aman tanto a sus hijos que así sea que estén muy cansadas ellas los atendían, pues a pesar de todo nosotros debemos estar ahi para ellos, yo les dije en serio que las mamás tenemos Superpoderes!!

Dos superpoderes que van de la mano, casi que se puede decir que el uno es también el otro, estos son el AMOR y el SACRIFICIO, el amor porque es el que nos permite amar y obrar en bien para los que están a mi alrededor en este caso  nuestros hijos, y el sacrificio que a pesar de mi cansancio hago lo que debo hacer así sea que no tenga muchas ganas! Aquí puedo describir un monton de ejemplos: pero solo usare uno ☝🏼 que escuche una vez; y encaja en el tema de esta semana: Una madre por amor y sacrificio se levanta a las 2am atender a su bebé, pues a esa mamá le encantaría dormir de largo y atendido minimo unas 8 horas pero el sueño de esa Bella durmiente es interrumpido por el llanto angelical de uno de sus amados hijos 🤷🏻‍♀️  Y que toca?? Levantarse y atenderlos!

Aquí expongo 5 tips para quitarnos esta idea de que llegar a casa a seguir trabajando no tiene paga; vaya que la tiene puesto que sin ESFUERZO no hay RECOMPENSA!

1) ACTITUD : Si vas a empezar a amargarte y decir que no se puede hacer nada, que mejor dicho es imposible todo, que que pereza atender niños, etc no se va arreglar nada mas bien crearás un ambiente de agobio para ti mismo!

Debes mantener una actitud positiva en todo momento y recordar que nuestros hijos son la mayor alegría que tenemos, y que por ellos es que nos sacrificamos tanto además los niños son como esponjas que absorben todo de ti, van absorbiendo lo bueno y lo malo pues por esto debemos tener una actitud entusiasta frente ellos y no permitir que nada ni nadie nos la quite.

2) DISFRUTA: Nadie dijo que ser padres era tarea fácil, y es cierto la crianza de los hijos es compleja, pero esos momentos junto a ellos en realidad no tienen precio!! Disfrútalos ahora! Ellos crecen muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos estarán grandes y tal vez ellos ya ni siquiera quieran pasar tiempo contigo, como cuando estan pequeños que quieren acompañarte hasta el baño.

3) PASA: Como dije ellos crecen muy rápido y conformen van creciendo menos dependen de ti, se van volviendo mas independientes. De modo que así todo el trabajo, esfuerzo, el desarreglo de los juguetes, la bulla y los llantos todo eso es pasajero. Debemos aprender que aparte del cansancio fisico, los problemas solo beben ser para que nos ocupen y no para que nos preocupen y terminen poniéndonos de mal humor y desquitandonos con los mas inocentes.

4) DESCANSA:  Para continuar con el que hacer debes descansar así sea un momento en la ducha es un descanso, nos sirve mucho para volver a recargar baterías, o unos 15 minutos en el mueble que no te atrasará mucho en lo que hay que hacer a continuación pero que si hará diferencia en la forma en que lo hagas. No eres mala madre por descansar 15 minutos, cuando yo estoy así mis hijos hasta me pasan una almohada y hasta un vaso con agua, por que saben que estoy agotada, eso me ayuda a ponerme de pie nuevamente 🙂

5) RECUERDA: Nosotros fuimos niños y también desgastamos a nuestros papás en nuestro momento y como hijos hoy estamos agradecidos con ellos, hoy por ti mañana por mi, dice el dicho, y eso lo digo porque la vida es un proceso para crecer en humildad cuando somos niños dependemos de nuestros padres y cuando somos ancianos dependemos de nuestros hijos así que no subestimemos a nuestros pequeños y demosles  el tiempo que se merecen recordandoles  lo valioso que son para nosotros.

Para conluir este tema me parece que es necesario que enseñémos  amar a nuestros hijos demostrandoles  que amar es sacrificio y que el amor de los padres está por encima de nuestro cansancio, podemos hablarles mucho pero como dice el refran las palabras mueven pero el ejemplo arrastra! Seamos buenos ejemplos y agradezcamos cada dia al cielo por ellos pidiendo siempre las gracias necesarias para poder guiarlos bien.

Si te gusto por favor no te olvides de compartirlo!! Tambien agradezco sus comentarios, por favor dejame uno aqui abajo.

Que tengas un excelente dia 🙂

Published by Gaby Granda

Hi, my name is Gaby, proud latina I was born and raised in my home country Ecuador but I found my happily ever after 12 years ago at New Jersey, his name is Diego and together we have 4 wonderful children. I'll be jumping into my 30s pretty soon, I am a mom and wife 24/7, part-time worker, and blogging is my ultimate hobby. Questions, recommendations, and opinions are more than welcome please leave me a message, I would love to hear from you.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: